Gente que anda por ahí (IV)
>> lunes, 26 de abril de 2010
Hay gente que anda por ahí que lleva auriculares para tapar el bullicio de la ciudad, pero recibe con alegría a los guitarristas que suben a los transportes públicos y regalan un poco de arte por un rato con versiones únicas e irrepetibles de canciones inéditas u olvidadas.
Esta gente apaga los reproductores y guarda los auriculares para escuchar al humano, y se prepara algunos pesos para que no dejen de existir quienes con humildad e ideas le crispan la piel en lo grisáceo de la urbe. Antes de bajar entrega sus ideales en forma de billete y dice que no quiere ser bendecida por Dios, que quiere que haya más de esas expresiones, y escucha cómo hay otros que andan por ahí sentados con sus tapados de piel, sus arrugas y sus narices finas pidiendo que la guitarra se mude de colectivo.
"Con mucho contenido, ¿no?", contesta la guitarra, pero la nariz pide canciones de amor, y entonces la gente que anda por ahí piensa en voz alta que debe ser para no pensar; luego baja, y por algunas cuadras, llora.
3 comentarios:
Suelen ser celebradas ese tipo de irrupciones; por lo general, suelen tener un nivel aceptable, más allá de alguna que otra excepción, y más allá del nivel, la reacción primera vale, aunque luego quizás se desvanezca ante los primeros acordes y/o gritos pelados.
Le alcanzao un pañuelo.
Saludos.
¿Suelen ser celebradas por ud. o se refiere al 'público' en general? Yo no sé si me he topado con muchos que reciban muy agraciadamente a los 'irruptores del orden' (?)...
Veré si podemos hacerle llegar el pañuelo, gracias.
Saludos!
Las irrupciones, celebradas por mí; en cuanto a la gente en general, diría que suele ser bastante repartido, a veces depende del horario, del día, y de cómo esté el "humor" del "pasaje" en ese momento; están quienes acompañan con buena onda, los que aplauden, sonríen, y los que hacen caso omiso de la irrupción.
(hablo sobre todo de viernes por la tarde/noche, y/o fines de semana, en donde el pasaje suele estar ya más distendido).
Saludos.
Publicar un comentario